Una nueva campaña de difusión digital para el exterior elaborada por la Secretaría de Turismo de la Nación, muestra la experiencia de la Puna comparando las similitudes del paisaje con el planeta Marte, e invita a descubrir la naturaleza y las sensaciones de hacer turismo desde un punto de vista diferente.
Esta acción denominada "Sentite en Marte en la Puna", se enmarca en la estrategia digital de promoción para incrementar el turismo receptivo de los mercados estratégicos, mostrando los destinos y haciendo foco en las experiencias y vivencias desde un punto de vista renovado.
El concepto general de la campaña es "Descubre tu naturaleza", que utiliza la característica distintiva de Argentina y apela a un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la de uno mismo.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que "buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión". "Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo, como el reintegro del IVA en alojamiento", agregó.
La científica Eugenia Farías compara las características del entorno y del paisaje del Desierto del Diablo en Salta, con las del planeta Rojo y afirma que "la Puna argentina es el ambiente más parecido a Marte que tenemos en el planeta Tierra".
Al finalizar, el video invita a los viajeros a descubrir el "laboratorio natural" que hay en la Puna validando su trabajo en la materia. Esta activación basada en una investigación profesional muestra una apertura a otras ciencias donde se aprovecha una situación especial para potenciar el turismo. Además, reconvertirlo para vivir una experiencia novedosa.
Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos como el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires. En el caso del Glaciar Perito Moreno son tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias, mientras que en las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar esa maravilla natural a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo.
Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña. Además, la estrategia digital contempla acciones con influencers y acciones cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la compra de pasajes. Télam