El Banco Central (BCRA) puso ayer en circulación el nuevo billete de $2.000, con la distribución del mismo por la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos, con el objetivo de que progresivamente llegue en los próximos días a todo el país y se incorpore a la familia de billetes de pesos de curso legal.

El nuevo billete se distinguirá de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado y arranca con un valor equivalente a 8,50 dólares en el mercado oficial y a 4,1 dólares en el mercado informal.

Las imágenes del nuevo billete son un homenaje a la Salud Pública. En el anverso se destaca a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, grandes precursores en el desarrollo de la medicina en el país; mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

En las últimas semanas se realizaron las pruebas con la red de cajeros automáticos para verificar el funcionamiento en la extracción de billetes y ayer empezó la distribución en bancos. Y tardará varios días para que se vea en circulación ya que no es automático.