La Plata, 2 de julio.- En un remis se puede trasladar a gran cantidad de pasajeros. Pero en La Plata, un remisero llevó a un cliente que nunca habría sospechado transportar. Rescató a un pequeño lobo de mar de la costa de Punta Lara, en La Plata, y lo llevó en el baúl de su auto hasta el Zoo, para que le hicieran los controles necesarios y los restituyeran a su medio.
El animal había aparecido el martes pasado frente al arroyo Miguelín y causó un gran alboroto entre los vecinos y pescadores. Personal de Prefectura Naval y guardaparques de la Reserva Ecológica de Punta Lara se propusieron rescatarlo. Pero no lo lograron.
Entonces, decidieron ingresar al río con una moto de agua con la que de a poco fueron “arreándolo” río adentro.
Sin embargo, el lobo volvió ayer por la mañana. “Lo vimos con unos pescadores, pero esta vez no se juntó tanta gente y por eso intenté un acercamiento”, contó Eduardo Villarreal, quien es remisero.
Con la ayuda de los pescadores, Villarreal comenzó a arrojarle algunas mojarras. Y el lobito se fue acercando. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, Villarreal logró tomarlo por el pecho y lo cargó en el baúl del auto para ir al zoológico.
Las autoridades del Zoo informaron que se recibió el ejemplar de lobo marino, que estaba muy bajo de peso y con una condición reservada en cuanto a su salud. No se pudo precisar cuánto tiempo estuvo fuera de su hábitat.

