Un joven de 19 años murió luego de precipitarse por un risco de unos 200 metros en la localidad de Valle Grande, un circuito turístico ubicado en el departamento mendocino de San Rafael, según fuentes policiales.

Brian Vidal había llegado hasta el lugar junto a unos amigos para realizar una travesía por el cordón montañoso de la zona, pero en el trayecto de cerros y riscos resbaló, cayendo al vacío unos 200 metros. Como consecuencia, Vidal perdió la vida al caer en una especie de pozo de difícil acceso.

Los amigos fueron quienes dieron aviso a la policía del lugar, tras lo cual un grupo de rescatistas logró identificar y recuperar el cuerpo. Según manifestaron sus amigos, el joven perdió el equilibrio y se cayó.

Pese al operativo de rescate que se montó para poder llegar hasta el joven y verificar su estado, finalmente cuando los uniformados llegaron hasta él, corroboraron que estaba sin vida. Sin embargo, resta llevar el cuerpo hasta la ciudad de San Rafael donde será sometido a las pericias forenses.

En la emergencia intervino personal del destacamento policial de Rama Caída y Bomberos.

fines de mayo, en Malargüe, una expedición de 15 andinistas al cordón Cajón de las Minas terminó con la muerte de una joven de 26 años que murió de una edema pulmonar.