Esta mañana, desde el Congreso de la Nación y transiciones a través de las redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una defensa más política que jurídica frente al pedido de condena realizado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en el caso que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

"La sentencia ya está escrita", comenzó diciendo o la titular del Senado, al recordar su palabras en la declaración que brindó en 2019.

Luego de reiterar que a su entender el juicio es nulo porque los hechos ya se habían juzgado en otras instancias, la exjefa de Estado acusó a los representantes del Ministerio Publico de seguir “un guión”, “una ficción”, creada por la oposición y por medios de comunicación.

“Nada de lo que dijeron fue probado. No solamente no fue probado, sino que además se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Y lo pudimos ver con los testimonios de los propios testigos citados por el fiscal”, introdujo Cristina Kirchner en un discurso transmitido en vivo desde su despacho del Congreso.

En desarrollo.-