Mendoza.- Debido a las nevadas y vientos intensos en alta montaña, los trabajos de despeje de la ruta internacional se demoran y, al menos durante este lunes, el paso integrado Cristo Redentor seguirá cerrado. ‘Nevando en este momento. Se mantiene cerrado’, informó la Unidad de Pasos Fronterizos chilena.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas meteorológicos que involucran a la cordillera mendocina: una por vientos intensos -de hasta 90 kilómetros por hora- y otra por fuertes nevadas, lo que se mantendría hasta este martes.

En cuanto a la posibilidad de que el tránsito sea habilitado mañana, el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, anunció que ‘existe una posibilidad de que pueda abrirse mañana’, según declaró esta mañana a radio Nihuil. En tanto, remarcó: ‘Está totalmente descartado que hoy se pueda abrir’.

Sin embargo, si bien el funcionario provincial dijo que podría habilitarse mañana, desde el complejo Los Libertadores (Chile) manifestaron que no hay una fecha de apertura porque ‘depende de las condiciones meteorológicas’. Por ahora, la ruta presenta un óptimo estado hasta la zona de Uspallata. Sin embargo, para llegar a la boca del túnel hay que utilizar de manera obligatoria cadenas en los neumáticos.