Buenos Aires, 19 de febrero.- El cortejo fúnebre depositó este mediodía los restos de Amalia Lacroze de Fortabat en el panteón familiar del Cementerio de la Recoleta donde descansarán, en una ceremonia íntima de la que solo participaron familiares y algunos amigos.
Una gran cantidad de coronas florales acompañaron la caravana de autos hasta el lugar de descanso de la empresaria, y fueron alojados en la bóveda donde sus conocidos más íntimos le dieron el último adiós.
Amalita falleció ayer a las 6 de la mañana a los 90 años, en su casa de Barrio Parque por muerte natural.
Al departamento que la empresaria, filántropa y coleccionista de arte argentina tenía en Avenida del Libertador, entre Scalabrini Ortiz y Ugarteche, se acercaron durante todo el día de ayer sus familiares y amigos más íntimos.
El velatario, según pudo saber Teleshow.com, comenzó a las 14 en su vivienda donde Monseñor Jorge Casaretto ofició una misa privada en su memoria.
Amalita nació el 15 de agosto de 1921, se casó dos veces y a sus 55 años se convirtió en la mujer más rica de la Argentina.
Desde entonces, fue conocida como “La dama del cemento”, apodo ganado a causa su empresa Loma Negra. Además, incursionó en el mundo del periodismo, en el del arte y hasta en el deportivo.
Su familia hizo saber a través de un comunicado que la ceremonia fúnebre será estrictamente privada. Además, agradeció todas las muestras de afecto y cariño recibidas.
En una ceremonia íntima despidieron los restos de Amalita
La empresaria falleció ayer por la mañana a los 90 años. Monseñor Jorge Casaretto ofició una ceremonia religiosa en el piso 11 del edificio donde vivía. El cortejo fúnebre fue estrictamente privado.

