La Cancillería argentina ratificó el compromiso del país "contra la impunidad" y la búsqueda de "la verdad y la justicia", al cumplirse 24 años del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas y hubo cientos de heridos. "El Gobierno argentino reitera su firme compromiso en la lucha contra la impunidad y con la búsqueda de la verdad y la justicia", afirmó a través de un comunicado.
"La investigación y esclarecimiento de lo sucedido en el atentado contra la AMIA son una causa compartida por todos los argentinos, quienes, por ello, no debemos cejar en el esfuerzo de lograr esclarecer este atentado y someter a la Justicia a todos sus responsables", continúa el escrito.
El titular de la mutual judía Agustín Zbar le pidió a Mauricio Macri que eleve el reclamo de justicia a nivel internacional y que se cree en Cancillería un área especial que siga la causa de manera activa y focalizada.
Atento al pedido realizado desde la entidad al Presidente de la Nación, el comunicado remarca "una vez más su condena enérgica y permanente al terrorismo y a la violencia en todas sus formas, y ratifica esta posición en ámbitos, foros y mecanismos multilaterales y regionales a través de esta Cancillería y sus representaciones".
"El Gobierno y el pueblo de la Argentina tienen la firme convicción de que aquellos que promueven el terror no podrán vencer porque jamás cederemos al olvido. Argentina siempre trabajará para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical, en el marco del derecho internacional y el respeto por los derechos humanos", concluye.
Macri recibirá este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro para tratar el tema del atentado a la AMIA.