La primera impresora de libros Timsons de la Argentina y Cono sur, máquina considerada la mejor del mundo en su tipo, fue formalmente inaugurada ayer, con una demostración en tiempo real en la que se imprimieron 400 ejemplares del Martín Fierro en 30 minutos.
Con una inversión de 50 millones de pesos, la firma Arcángel Maggio trajo a la Argentina esta máquina que permitirá producir con bajos costos y sustituir importaciones, según se informó.
La Timsons tiene una capacidad para producir más de 20 millones de libros a un color por año, y su adquisición forma parte de un plan de expansión de la compañía que incluyó hasta el momento la incorporación de una encuadernadora binder de origen suizo y una encuadernadora a hilo, ambas de última generación.
El jefe de asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza señalo que ‘este año vamos a adquirir 10 millones de textos para primaria y secundaria y la condición es que sean generados por la industria nacional; por eso, estas acciones permiten que se fortalezca el sector que es uno de los pilares sobre los que estamos levantando la educación pública‘. (Télam)

