La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer el voto a favor de la fórmula oficialista porque, dijo, ‘no puede interrumpirse este proyecto de cambio‘. La mandataria se mostró junto a su candidato presidencial Daniel Scioli en medio de la veda y aseveró que la Presidencia ‘no es para cualquiera‘.

En un acto en la localidad bonaerense de Garín, municipio de Escobar, donde la presidenta fue invitada por la empresa L’Oreal como una manera de eludir la prohibición para actos de gestión, Fernández de Kirchner volvió a defender la utilización de la cadena nacional para difundir las ‘cosas que nadie les cuenta‘ sobre la administración del gobierno, aunque aclaró que hoy no la implementó porque ‘estamos en veda‘ electoral.

La mandataria volvió a mostrarse junto a la fórmula Scioli-Carlos Zannini, además del candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández. A once días de los comicios presidenciales, Cristina dijo estar ‘convencida‘ de que el que el electorado ‘va a seguir apostando a la transformación‘ en las urnas, el domingo 25 de octubre, al advertir que ‘nadie vota contra sí mismo‘.

‘Tiene que tener continuidad, no puede interrumpirse este proyecto de cambio‘, confió. ‘Los que dicen que un país se construye solamente con sonrisitas y palmaditas en la espalda se equivocan. Se necesita firmeza y convicción. No es para cualquiera ser presidente‘.

‘Hay que tener fuerza, coraje, instituciones que lo respalden y un movimiento político convencido de que este es el camino‘, sostuvo.

Durante el acto, la presidenta volvió a defender el uso de la cadena nacional y explicó que ese recurso no fue utilizado hoy porque rige ‘la veda‘ electoral. Aunque la ley prohíbe los actos de publicidad de gobierno por la proximidad de los comicios presidenciales del próximo 25 de octubre, la mandataria sostuvo que puede hablar porque no es candidata.

La Jefa de Estado también tuvo un momento para la ironía, cuando advirtió que ‘la Unión Industrial Argentina dio más crecimiento industrial que el Indec‘, por lo que ironizó en que ‘habría que ver qué están haciendo en el Indec‘. La mandataria inauguró una nueva planta de producción de la fábrica L’Oreal en Garín. DyN