Buenos Aires, 8 de abril.- El próximo 7 de junio, el papa Francisco recibirá por cuarta vez a Cristina Fernández, en el Vaticano. El encuentro, que según informaron desde el Vaticano y desde el Gobierno será protocolar, se dará en muy cerca de las elecciones Primarias.

La visita de de la Presidenta se dará a pesar de que hace poco tiempo, Francisco dijo en una entrevista para la televisión de México que se sintió usado “por la política del país” y que desde la Santa Sede aseguraron que no iba a haber más fotos con políticos.

Al respecto, según publica el diario La Nación, fuentes de la Secretaría de Estado del Vaticano informaron que la audiencia será en el salón Pablo VI, debido a las "buenas relaciones con la Santa Sede" y a que "el protocolo indica que el Papa debe concederla –a la audiencia-, no se puede negar".

En Casa de Gobierno la noticia fue bien recibida y aseguraron que el encuentro será protocolar, en coincidencia con el paso de la mandataria por la ciudad de Milán, en Italia. A diferencia de los encuentros del año pasado en la residencia papal de Santa Marta, que incluyó intercambió de regalos y a los cuales Cristina fue acompañada por grandes comitivas.