Los comicios presidenciales cerraron a las 18 en todo el país y minutos después el ministro del interior, Rogelio Frigerio, aseguró que en todo el país hubo una participación superior al 80%, por lo menos un 4% más que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que votó el 76,42% del padrón.

Frigerio, destacó que hubo una "jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional", a la vez que destacó que "concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje superior al de las PASO" del 11 de agosto.

Con ese número fue alcanzado un nivel de concurrencia inferior al alcanzado cuando la Argentina volvió a la democracia, en 1983. También hubo una cifra parecida de participación en 1989. En esas elecciones se llegó a un récord del 85,61% y 85,31% respectivamente.

La expectativa por el aumento en el número de votantes no es un anhelo infundado. La tendencia creciente es algo que siempre se dio entre las elecciones primarias y las definitorias. Según la Cámara Nacional Electoral, en 2015, por ejemplo, la participación aumentó del 75 al 81%, y la mayor parte de esos votantes apoyaron a Macri.

Por último, Frigerio anticipó que a partir de las 21 se "estará en condiciones de dar a conocer los resultados del escrutinio provisorio".

Fuente: Télam