Después de cuatro ruedas consecutivas de alza, el dólar libre cede cuatro pesos este lunes, a 334 pesos para la venta en cuevas de la city porteña. La divisa tocó el viernes un máximo histórico intradiario de $350 para la venta, y un récord de cierre de 338 pesos.

En lo que va de julio, el billete en el circuito paralelo sostiene una ganancia de 96 pesos o 40,3 por ciento.

Por su parte, el dólar en el segmento mayorista sube 65 centavos, a 130,39 pesos. La brecha cambiaria con el “blue” llega a 156,3 por ciento.

En medio de tensiones cambiarias y a la espera de un anuncio de contundentes medidas económicas como para cambiar las expectativas de los mercados, la ministra de Economía, Silvina Batakis, viajó a EEUU para mantener una serie de reuniones en Washington con autoridades del FMI y del Tesoro norteamericano, con la intención de ratificar el acuerdo firmado en marzo pasado.

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $96, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.