Javier Milei hablará hoy por cadena nacional para presentar y explicar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno que aún no se conoce.

El mensaje del Presidente será alrededor del mediodía y, por este motivo, no habrá conferencia de prensa del vocero oficial, Manuel Adorni.

El DNU incluiría desde modificaciones en el funcionamiento del Estado hasta desregulaciones económicas y reformas laborales, como la habilitación del modelo para que las empresas puedan optar por un fondo de desempleo que reemplace las indemnizaciones (no será compulsivo sino optativo, para las industrias donde resulte aplicable).

Sin embargo, no todas las medidas que busca aprobar Javier Milei pueden decretarse desde el ejecutivo. Por eso, el Presidente prepara también un paquete de leyes para presentar en el Congreso. Por eso, se estipula una reforma impositiva y económica, una reforma política y una reforma del Estado, con los aspectos que no puedan promulgarse por DNU.