El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer en la quinta de Olivos un almuerzo de trabajo con 13 gobernadores del PJ, en el que analizó las partidas presupuestarias de cada distrito para el año próximo y escuchó las expresiones de preocupación de los mandatarios provinciales por la caída del Presupuesto 2022, que abre interrogantes por los recursos y la obra pública.
Tras el encuentro, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela dijo que la reunión se centró "básicamente" en el Presupuesto y señaló que el Presidente les manifestó que los va "a ayudar a ordenar presupuestariamente cada provincia".
Quintela consideró que "es gravísima la situación" porque "hay que reconducir" las partidas tras el rechazo a ese proyecto de ley, el viernes pasado en la Cámara baja.
"Todos los gobernadores tenemos problemas y vamos a tener que reasignar los presupuestos a ver cómo nos podemos manejar", confesó el mandatario riojano, y agregó que el jefe de Estado les dejó la "tranquilidad de que van a hacer todo lo humanamente posible, por lo menos en lo que es presupuestariamente, para cada una de las provincias".
En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, contó que los gobernadores manifestaron al Presidente "la preocupación" de "visibilizar un año 2022 sin (ley de) Presupuesto", con "todo lo que esto implica".
En ese marco, sostuvo que "todos los diputados del interior vinieron acá a contar y a acompañar que el Gobierno nacional tuviese Presupuesto" ya que "de eso dependen también los presupuestos de las provincias y de los casi 2.400 municipios".
"Pero bueno, es la realidad que tenemos y vamos a acomodarnos a esta realidad", señaló el gobernador de San Juan. Asimismo, detalló que en la reunión se hablaron "temas fundamentalmente relacionados al Presupuesto" y agregó que "obviamente algún tema político, que es inevitable hacerlo, básicamente eso".
—— Epigrafe Inicio ——
Los del PJ. Alberto escuchó el reclamo de los gobernadores durante un almuerzo en la quinta de Olivos. Estuvo Sergio Uñac.
—— Epigrafe Fin ——

