El Gobierno de Mendoza decidió permitir nuevamente los encuentros sociales en todo el territorio provincial. Deben ser hasta 15 personas, y solo en espacios públicos al aire libre cumpliendo con los protocolos sanitarios.
De acuerdo con el Decreto 1546, el Gobernador Rodolfo Suarez habilitó “la realización de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta un máximo de quince (15) personas en tanto se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales”.
Esta norma rige para todo el territorio provincial desde este sábado 28 de noviembre.
Este viernes, el presidente Alberto Fernández aseguró que en últimas semanas tras la última prórroga se vio “una clara mejoría” de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que “los contagios cayeron 30 por ciento”, así como también los fallecimientos, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.
A su vez, el mandatario anunció que todo el país podrá continuar en Distanciamineto Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y que las únicas ciudades que continuarán con una cuarentena más estricta serán Bariloche en Río Negro y Puerto Deseado, en Santa Cruz, que seguirán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 20 de diciembre.
Por último, aseguró que una segunda ola podría producirse “en otoño”, tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que “actúan como vectores” de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios de coronavirus, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.
Fuente: Los Andes