Mendoza, 5 de octubre -Un profesor de Educación Física de una escuela primaria de Mendoza, acusado por los padres de niños de sexto grado de insultarlos y obligarlos a realizar prácticas militares, fue apartado de su cargo por las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Se trata del profesor de Educación Física que cubría una suplencia en la escuela Batalla de Maipú, ubicada en el departamento de San Martín, en el centro de la provincia.
Según la denuncia de los padres, el profesor insultó a los chicos y los sacó de madrugada a hacer ejercicios físicos de tipo militar, durante la realización de un campamento a mediados de setiembre pasado.

Los padres también acusan a la directora del establecimiento de avalar la conducta del docente, ya que cuando ella se presentó en el campamento la segunda noche habría dicho que ella ‘hubiera hecho lo mismo‘.

La ejercitación de tipo militar tuvo lugar en un campamento de tres días realizado en la Colonia Papagayos, en el marco de un proyecto pedagógico.

Luego de la denuncia de los padres, la DGE informó a Télam que “suspendió al profesor de Educación Física mientras se realizan los trámites administrativos que determinarán si realmente pasó lo que los padres dicen que pasó”.

Las medidas fueron ‘separar momentáneamente al docente del cargo suplente que ocupaba, y se le ha retenido el bono de sueldo para que no pueda ejercer por ahora”, indicaron desde la DGE.

Si bien no hay denuncia policial, sí hubo una denuncia escrita enviada por los padres a las autoridades escolares, donde también mostraron su disconformidad con la directora del establecimiento por avalaran esos métodos de tipo militar.

A esta segunda queja, la Supervisión Escolar les informó que “se harán todas las actuaciones necesarias, pero que no se puede tomar una decisión arbitraria sino investigar y después tomar decisiones”.