Estefanía Correa siente que ya cumplió un sueño: fue electa representante distrital de Colonia Segovia, en el departamento mendocino Guaymallén, para la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia. Así lo asegura, indistintamente de las chances de llegar al cetro nacional.
En principio podría decirse que es el sueño de muchas mendocinas pero para ella es mucho más que eso: es la oportunidad que tuvo de romper estereotipos de belleza instalados y dar un mensaje de autovaloración a muchas otras mujeres.
La joven de 24 es modelo "curvy" desde hace 3 años. Y fue en ese momento en el que se planteó el objetivo de llegar a la corona. Asegura que no le molesta para nada que le digan "gorda" y que por el contrario tiene una muy alta autoestima.
Justamente ese es el mensaje que quiere dar: "me presenté porque quiero romper los estereotipos y que la mujer se sienta valorada tal cual es por dentro y por fuera".
En una charla con Los Andes, antes de un desfile en el que modeló ayer por la tarde, aseguró sentirse discriminada al buscar trabajo (que no sea de modelo) , porque en vez de ver su currículum miran su cuerpo. "Quiero ayudar a las jóvenes que se sienten descalificadas por eso", asegura.
Cabe destacar que, tal como sucedió en torno a las normativas para elegir a la Reina Nacional del Sol en San Juan, en Mendoza modificaron el reglamento dedicado a la selección de soberanas para permitir una mayor apertura en cuanto a los requisitos de las candidatas.
Estefanía lo aprecia en la manera en que se dan las elecciones: "Antes ni hablaban las candidatas, se paseaban, las votaban y listo. Ahora nos hicieron dar un pequeño discurso". Sin embargo, defendió que se sigan llamando reinas.
La joven fue electa el sábado por la noche en una fiesta que comenzó a las 22, dos horas después de lo pautado. Representó a la Unión Vecinal Codisana en una celebración austera realizada en el club Boca Bermejo y fue una de cuatro candidatas.
Fuente: Los Andes