De la mano del ex gobernador, Juan Schiaretti, el delasotismo volvió ayer a hacer gala de su poderío en Córdoba, provincia que seguirá comandando por otros 4 años al ganar las elecciones provinciales que lo llevan a estirar su hegemonía de 16 a 20 años consecutivos en la Gobernación.
La posta la tomará, por tercera vez, el actual diputado nacional, Juan Schiaretti, que si bien fue crítico del Gobierno nacional antes y durante la campaña, recibió ayer temprano, antes que comenzaran a publicarse los resultados oficiales, el llamado de la presidenta, Cristina Fernández, para felicitarlo. Fue la manera que la mandataria encontró para sacarse la mufa por el resultado electoral en la ‘Docta’.
Según se informó oficialmente, la mandataria se comunicó pasadas las 20 horas con Schiaretti, a quien felicitó por el triunfo obtenido en los comicios generales en dicha provincia, en el marco de un diálogo ‘cordial y amigable‘, según detallaron.
‘Estoy muy tranquilo porque he recorrido 41 mil kilómetros en toda la campaña‘, dijo el diputado Schiaretti, acompañado anoche por los dos precandidatos a presidente de su espacio político que competirán en las PASO del 9 de agosto, José Manuel de la Sota y Sergio Massa.
Con más del 55% de las mesas escrutadas, la fórmula del espacio delasotista de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti y Martín Llaryora obtenía anoche el 38,12% de los votos. En segundo lugar se ubica la ‘triple alianza’ de Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico), con la fórmula del radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi con el 33,97% y en tercer lugar se ubicaba la agrupación kirchnerista de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello-Cacho Buenventura, con el 18,23%.
La ventaja de Schiaretti, quien ya encabezó la provincia de 2007 a 2011, supone un espaldarazo a la postulación presidencial del actual mandatario José Manuel De la Sota, quien en agosto irá a internas con Sergio Massa, y por otro, ratifica el carácter refractario de la provincia mediterránea frente al kirchnerismo, que terminó tercero.
Schiaretti se declaró ganador antes de confirmarse su triunfo y adelantó que llamará ‘a todos los espacios para implementar políticas de Estado‘. Poco después, Unión por Córdoba puso en marcha los festejos en un palco que montó en la intersección de Santa Rosa y General Paz, en el centro de la ciudad de Córdoba.

