El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue en julio de 7,3%, dos décimas de punto porcentual más alto que el nivel de junio, en un mes en el que hubo una marcada incidencia del rubro restaurantes y hoteles, con una suba del 12,4% y un aporte de 1,41 puntos al nivel general.
El informe dado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc) mostró también un alza acumulada en los primeros siete meses del 62,3% y, por primera vez en más de un año, un descenso de 0,7 puntos en la inflación interanual, que quedó en 117,9%.
El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas (el de mayor ponderación del índice) mostró un alza de 5,6%. Pan y cereales subieron 8,6%. Mientras que leche y huevos, 8,4%.
"Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió una suba de 10,2%, contribuyendo con 1,84 punto porcentual a la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor, al impactar principalmente los ajustes en los valores de los alquileres", señaló el informe.