El Ministerio de Seguridad de la Nación confía en que en marzo se podrá dar de baja a unos 3 millones de celulares, que es la cifra estimada de los que fueron robados en el país en los últimos años. Hasta ese mes las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil tienen tiempo para regularizar la información de sus clientes, con la identificación de la línea con un único equipo. Se roban 175 aparatos por hora en el país.

 

 

La información fue suministrada ayer durante una presentación conjunta de los Ministerios de Seguridad y Comunicaciones con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Los principales funcionarios de esas dependencias explicaron los alcances de una resolución que procura frenar el comercio ilegal.

 

"El robo de celulares es uno de los delitos más terribles y genera mucha incertidumbre en la sociedad", comentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Las cifras oficiales indican que desde enero pasado hasta ayer se denunció el hurto de 1.023.584 equipos, en una disminución del 20 por ciento con relación a lo registrado en 2015.

 

"Buscamos que un chip de línea no pueda operar cuando no corresponda con el IMEI (la sigla en inglés del número de serie del teléfono conocido como identidad internacional de equipo móvil)", explicó la funcionaria.