Luz Milagros, la niña dada por muerta al nacer y rescatada doce horas después de la morgue de un hospital el 3 de abril pasado, celebró ayer su primer Día del Niño en Chaco.

“Siempre supimos que íbamos a poder disfrutar este Día del Niño entre nosotros”, aseguró Analía Boutet, la madre. Los Verón Boutet son una más de las familias que tienen niños internados en el hospital pediátrico “Avelino Castelán”, de Resistencia.

Una de las formas que adquirió su festejo fue la multiplicación de los mensajes solidarios y afectivos que reciben en su cuenta de la red social Facebook. Analía y Fabián, el padre de Milagros, participaron ayer en una ceremonia religiosa en la iglesia Evangélica a la cual concurren.

La familia hizo ayer un video que muestra a la beba respondiendo con sus ojos a la voz de su madre; “Es un regalo de fe que queremos hacerle a todos los niños”, dijo la madre. Analía reveló que fue grabado esta mañana. “La encontré despierta y con los ojos muy abiertos; cuando empecé a hablarle me miró, y en ese momento decidimos grabar este pequeño video porque es una prueba de fe y esperanza”, dijo.

La familia contó que los médicos les dan “clases de enfermería para poder atenderla en nuestra casa”. Fabián admite que en ese aprendizaje, Analía “me sacó ventaja”. Analía calculó que el próximo miércoles o jueves estarán con Luz Milagros en su hogar.

Fuente: Télam