Legisladores de la oposición se comprometieron a ‘revisar‘ la sesión parlamentaria en la que fueron designados dos integrantes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación, mientras el Frente Renovador presentará mañana dos acciones judiciales para evitar que inicien sus funciones.

Las demandas se suman a las ya presentadas las asociaciones civiles Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y fundación por la Paz y el Cambio Climático, que pidieron investigar si se perpetraron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La diputada massista Graciela Camaño volvió a cuestionar ayer la sesión del miércoles en la que el se designó a Julián Alvarez y Juan Forlón como auditores de la AGN en la que, dijo, ‘se vulneró de manera alevosa el reglamento‘.

La legisladora confirmó que existe ‘un compromiso con el radicalismo, el Pro y algunos otros partidos de izquierda de revisar esta sesión y hacer lo que corresponde‘, por lo que analizarían la posibilidad de plantear una nueva votación después de que asuma la nueva conformación de la Cámara.

En este sentido, aseguró a radio La Once Diez que ‘se puede volver atrás‘ con la medida y se quejó porque ‘en ningún lado figura el tema como tema incluido en la sesión. Su inclusión debería haberse hecho con la tres cuartas partes de los presentes en el recinto‘.

En esa línea, el presidente de la Auditoría, Leandro Despouy, consideró, en diálogo con la misma emisora, que ‘hay posibilidad de que en la nueva Cámara se pueda declarar nulo este nombramiento‘.

En ese marco, Camaño adelantó que el Frente Renovador presentará ‘dos acciones judiciales: uno en lo contencioso administrativo, y la otra vamos con una cautelar a los efectos de que estas personas no ingresen a la auditoria‘.

Estas demandas se sumarán a otras presentadas por distintas asociaciones civiles que denunciaron penalmente a la presidenta Cristina Fernández y al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros.