La Justicia argentina embargó un apartamento y cinco cuentas bancarias de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por falta de fondos para pagar a los acreedores de su fundación, que está siendo investigada por un presunto delito de lavado de dinero y fraude, según informó ayer el diario Clarín.
El rotativo asegura que el embargo del inmueble situado en pleno centro de Buenos Aires fue dictado por el magistrado del fuero comercial Federico Güerri a partir de denuncias de proveedores de la fundación, que reclaman el pago de cheques que les fueron rebotados por falta de fondos.
En el fuero comercial hay 24 pleitos abiertos contra las Madres y cinco pedidos de quiebra. La deuda acumulada por la fundación ascendería a los $40 millones. La causa traspasó fronteras este mes cuando Sergio Schoklender denunció que la organización que preside Hebe de Bonafini manejaba una cuenta con dos millones de euros en la española Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur) y aportó fondos a la campaña electoral de Cristina Fernández.
