Al margen de haber pasado con buen pie el desafío para que Argentina se reinserte en el plano internacional, Mauricio Macri cosechó un elogio político inesperado que dará mucha tela para cortar: el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, destacó ayer el gesto del presidente argentino de invitar a un miembro de la oposición a formar parte de la comitiva argentina en Davos, y sostuvo que ese tipo de acción ‘es lo que tenemos que hacer en nuestro país’.
El vicepresidente norteamericano hizo estas declaraciones en el marco de la reunión que mantuvo ayer con Macri, y luego de que el mandatario argentino invitara a participar de la foto oficial al excandidato presidencial y líder de UNA, Sergio Massa.
Momentos después, Massa accedió a la invitación, sacándose primero las acreditaciones que colgaban de su cuello, y se posicionó al otro lado de Biden.
‘Estos oficiales de protocolo son duros’, señaló primero el vicepresidente estadounidense para, a continuación, llamar la atención de los medios estadounidenses presentes. ‘Quiero que la prensa norteamericana observe algo: el nuevo presidente de Argentina trajo a un miembro de la oposición con él’, dijo el exsenador de Delaware en referencia a la presencia de Massa. ‘Eso es algo que tenemos que hacer en nuestro país’, agregó el segundo de la administración de Barack Obama para dar paso a la foto.
Por su parte, Massa aseguró que en las reuniones que compartió con el presidente Mauricio Macri en Davos, fue presentado como ‘líder de la oposición‘ aunque sostuvo que ‘los argentinos tenemos que abandonar la idea del enemigo político para tomar la idea de adversario‘. ‘Argentina va a recorrer una senda de modernidad y nosotros los peronistas tenemos que recorrer una senda de oposición pero inteligente‘, subrayó.
‘Es muy positivo que empecemos a abrir las puertas del mundo, sobre todo que nos demos una política como país para generar inversiones que generen trabajo para la gente’, indicó Massa.
El líder del Frente Renovador destacó que ‘en cada una de las reuniones, el presidente Macri le comentó a los presidentes y vicepresidentes de los distintos países de nuestra presencia, y desde la oposición contábamos cual es nuestra visión y cuáles son las posibilidades de la Argentina’.
