Mendoza, 15 de noviembre.- Para recaudar fondos y mejorar las instalaciones del paseo, el Zoológico de Mendoza lanzará en las próximas semanas una gran subasta de varios animales que viven en cautiverio.
Más de 500 animales saldrán a la venta, entre ellos ponys, búfalos de la India, cabras de cuatro cuernos y ciervos (rojos y pintados), entre otros.
El director de Zoo, Oscar Ramírez, afirmó a Los Andes online que los interesados en adquirir algunos de los ejemplares deberán cumplir con requisitos para garantizar el destino y cuidado de los animalitos.
“Se va a mantener un número de animales para exposición, separando un padrillo de cada una de las especies para cuando se concreten las reproducciones, que estarán bajo un control”, dijo.
Y agregó que la subasta “ya fue aprobada por la comisión asesora de recursos naturales y el la Fiscalía de Estado por lo que la próxima semana podría saberse ya la fecha para la venta de los ejemplares”.
Ramírez aseguró que con esta medida se busca mejorar la calidad de vida que hoy tienen los animales como el oso polar y generar ahorros de dinero para poder reacondicionar las jaulas y los recintos.
“La subasta nos permitirá reducir la cantidad de animales en un mismo espacio. Hoy tenemos 70 ponys y más de 150 cabras Juan Fernández, lo que atenta contra su desarrollo”, afirmó el funcionario.
Además, Ramírez afirmó que se podrá lograr un significativo ahorro de dinero en alimentos. “Hemos calculado que podremos ahorrar cerca de 1.200.000 de pesos en comida y con ese dinero mejorar algunas jaulas y corrales que hace más de 30 años están en las mismas condiciones”.
Los primeros beneficiados con los arreglos serían los osos polares que habitan el Zoo y que desde hace 30 años habitan una jaula que no se adapta a sus necesidades de hábitat natural.
Por último, Ramírez afirmó que desde el Zoo están trabajando con un equipo de veterinarios para controlar la reproducción de los animales y evitar así la superpoblación que lleva a tener que desprenderse de los animales.
