El avión que transportaba a la canciller Ángela Merkel con destino a la ciudad de Buenos Aires, donde este fin de semana se celebrará la cumbre del G20, debió aterrizar en la ciudad de Colonia-Bonn por un problema técnico.
Después de aproximadamente una hora de vuelo, el avión regresó con la canciller a bordo a través de los Países Bajos. El Airbus aterrizó en Colonia, donde la canciller aguarda para hacer un trasbordo en otra aeronave, informó el diario alemán Bild.
Merkel viajaba junto al vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en un Airbus A340 bautizado como "Konrad Adenauer", en honor al primer canciller de Alemania, que posee 143 asientos, puede alcanzar los 13.500 kilómetros sin detenerse y está equipado con un sistema de defensa antimisiles.
Die Feuerwehr erwartet die in Köln gestrandete Kanzlerin. Jetzt warten auf die Ersatzmaschine. #G20Summit #Merkel @RNDnewsroom pic.twitter.com/4CyblkUpW6
— Gordon Repinski (@GordonRepinski) 29 de noviembre de 2018
El motivo del desperfecto fue una falla en "algunos sistemas electrónicos", que hizo que el comandante de la aeronave cancelara el viaje de 15 horas por motivos de seguridad.
Según el diario alemán Welt, Merkel mantenía una de las habituales charlas a bordo con periodistas, cuando una azafata la interrumpió diciendo: "Es importante". Poco tiempo después, la jefa de estado anunció que debían que regresar y aterrizar en Colonia debido a un defecto técnico.
El aeropuerto de Colonia es, además, la base de los aviones gubernamentales.