El kirchnerismo confirmó ayer que no apoyará a Horacio Rodríguez Larreta (PRO) ni a Martín Lousteau (ECO) para el balotaje que el próximo 19 de julio definirá al nuevo jefe de Gobierno porteño, ya que considera que ambos candidatos ‘forman parte del mismo proyecto político’.

‘No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos‘, argumentó el excandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, quien insistió que tanto Rodríguez Larreta como Lousteau son ‘el mismo producto con diferente envase‘.

El kirchnerismo fijó posición de cara a la segunda vuelta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de un comunicado, Recalde sostuvo que ‘más que un balotaje, lo que tenemos por delante es la resolución de una interna partidaria, de una alianza recientemente conformada y que ha sido bautizada Cambiemos’.

Recalde remarcó que el FPV ‘ha decidido no apoyar a ninguno de los dos candidatos‘, aunque aclaró que no son ‘dueños de los votos‘ y que ‘cada votante decidirá su voto el próximo 19 de julio como lo ha hecho hasta ahora‘. También resaltó que ‘el pueblo ha decidido que haya segunda vuelta‘ y que sería ‘una falta de respeto a la voluntad popular que alguno de los candidatos renuncie a la contienda para permitirle a su aliado un triunfo sin votación‘.

En este contexto reclamó a Lousteau ‘que diga quién o quienes lo presionan a declinar su candidatura‘, luego de que el candidato de ECO admitiera presiones para renunciar al balotaje. Por su parte, Lousteau dijo que ve ‘algunas prácticas del PRO‘ que ‘llaman mucho la atención‘. ‘Que ahora estén haciendo una encuesta telefónica preguntando ’¿a usted le parece bien que haya balotaje que cuesta 58 millones de pesos?’, me hace acordar a la que le hicieron a (Daniel) Filmus‘, precisó. Por su parte, Rodríguez Larreta evitó los cruces y prefirió visitar el barrio Los Piletones junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la actriz y conductora, Andrea Frigerio, y Candelaria y Micaela Tinelli.