El vicepresidente de la Fundación Bapro Alejandro Alegretti dio positivo de coronavirus luego de someterse a un test debido a que el miércoles estuvo reunido con el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que porta COVID-19.

"El test realizado al vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, arrojó resultado positivo", dice el comunicado difundido esta mañana por el Ministerio de Comunicación Pública del gobierno de Axel Kicillof.

En tanto, el test realizado a otro funcionario que estuvo con Insaurralde, el secretario general de la provincia, Federico Thea, "arrojó resultado negativo".


Ambos funcionarios "se encuentran cumpliendo el aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria", destaca el parte oficial.

El viernes Insaurralde comunicó que había dado positivo en una prueba de coronavirus y quedó internado en el hospital municipal de esa localidad bonaerense por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y por los antecedentes de salud que lo ponen en situación de riesgo.

La confirmación del caso positivo del funcionario puso en alerta al círculo político y sobre todo al presidente Alberto Fernández, debido a los contactos que el intendente mantuvo con dirigentes provinciales y nacionales.

Insaurralde había estado el miércoles con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que el viernes acompañó al mandatario en su paso por La Rioja. Tras conocerse la noticia se suspendió el viaje a Catamarca y la comitiva regresó a Buenos Aires.