Buenos Aires.- Un portal del Vaticano revela hoy ‘pasajes inéditos’ de la carta que el Papa Francisco le pidió a los responsables de la fundación Scholas Ocurrentes que rechacen una donación del gobierno argentino.
“Como padre y hermano”, tengo miedo que “ustedes comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción”, dice Francisco en la carta que publica Vatican Insider. Así, quedarían de lado las especulaciones sobre un supuesto malestar del Papa con el Presidente argentino.
“Perdónenme si esto los ofende, pero es una resbalar suave y casi sin darse cuenta”, un resbalar que después “contagia”, que “se justifica” y finalmente se termina “peor que al principio”. Se trata, agregó, de un “camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina”, según Vatican Insider.
La misiva la habría redactado dos semanas atrás, cuando se enteró por la prensa que el gobierno argentino había aprobado otorgar –mediante el decreto 711/16- la suma de 16 millones 666 mil pesos a Scholas. Ni le gustó el monto, ni tampoco que se presentase públicamente como un “gesto de distensión” entre la Casa Rosada y Casa Santa Marta.
En su carta a del Del Corral y Claudio Palmeyro -responsables de Scholas-, Francisco escribió: “no me gustó el 666”, parte de la cifra del donativo.

