Misiones, 15 de septiembre.- Sólo en la reconstrucción de viviendas, dos escuelas rurales, los centros de salud y los templos evangélicos se invertirán cerca de 15 millones de pesos, dijo Closs en una conferencia de prensa en la que destacó "el acompañamiento y el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"La Presidenta estuvo más de 9 horas en Misiones, recorrió los lugares más castigados y dialogó con cada uno de los damnificados, mostrando toda la sensibilidad social y humana que uno espera de un gobernante", resaltó el gobernador.

Closs detalló que la reparación de las líneas de alta tensión "llevará otros 6 millones de pesos y la reconstrucción de cada una de las economías familiares entre animales, herramientas, utensillos, alambrado y semillas llevará otro tanto".

En una conferencia de prensa el gobernador misionero expresó que hay que construir a nuevo cerca de un centenar de vcasas y a otras 70 "habrá que techarlas de nuevo y reparar parte de la mampostería".

El intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, reveló que ya no quedan personas alojadas en los centros comunitarios, "porque a pesar de que aún no se les entregó la vivienda nueva la mayoría prefiere ir a la casa de algún familiar llevándose los colchones, frazadas y alimentos" entregados en los centros de evacuación.

Con respecto a los heridos, el ministro de Salud Pública, José Guccione, señaló que "la mayoría evoluciona favorablemente" y que "los profesionales que lo atienden están haciendo todo lo posible por salvar la vida de un hombre de 44 años que continúa internado en terapia intensiva en una clínica de Posadas".

El inusual tornado que comenzó la noche del lunes 7 arrasó los parajes Santa Rosa y Tobuna, una zona rural del municipio de San Pedro donde causó 11 muertos, 7 de ellos niños menores de 8 años, y 65 heridos.

El fenómeno, con vientos de 200 kilómetros por hora, destruyó además un centenar de viviendas, dos escuelas rurales y dos centros de Atención Primaria de la Salud, entre otros daños materiales.