Más de 5 mil personas debieron dejar sus casas a raíz del temporal de lluvias y la sudestada que afecta a localidades bonaerenses, mientras en Luján, donde el río no detiene su crecida, señalaron que la situación es ‘catastrófica‘. La
persistencia de las lluvias desde el miércoles, con índices récord para una primavera, dificultó la absorción del agua en los suelos, mientras la crecida de ríos en las últimas horas por la sudestada complicó el desagote en toda la costa, por lo que hubo anegamientos desde Ensenada hasta Tigre, además de Avellaneda, Lanús, Laferrere, Quilmes y Lomas de Zamora.
Desde que comenzó el temporal dos personas fallecieron: uno de ellos un adolescente que cayó al río Luján y su cuerpo fue recuperado el sábado y el otro un joven de San Fernando que murió electrocutado cuando arreglaba una conexión eléctrica.
En medio de las complicaciones en casi todo el Gran Buenos Aires el gobernador Daniel Scioli y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se cruzaron en una polémica cuando el mandatario cuestionó la ‘proliferación de barrios cerrados‘ y a quienes ‘hacen política con el dolor‘. Desde Tigre, donde pidió que la Provincia se haga cargo de subsidios en los municipios que los necesiten para pobladores afectados, Massa pidió que ‘dejen de buscar culpables y busquen soluciones‘. La disputa entre los presidenciables fue a su vez criticada por dirigentes opositores como el presidente del GEN provincial, Gerardo Milman, quien dijo ‘sentir vergüenza ajena al ver al gobernador, intendentes y legisladores buscando echarse la culpa por las inundaciones‘. ‘Hace falta solidaridad de los que gobiernan y obras para terminar con mas de 20 años de desidia‘, apuntó Milman. En ese sentido, coincidió el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, al señalar que los dirigentes del PJ ‘que hace 27 años que gobierna la provincia, tendrían que hacer fila para pedirles disculpas a los bonaerenses por la desidia‘. El temporal dejó 5.203 evacuados.
