Varias ciudades del Sur de la Argentina sintieron esta mañana un temblor de unos segundos a causa del fuerte terremoto de 7,6 grados en la escala de Ritcher ocurrido cerca de la costa de Puerto Quellon, en Chile. Mientras que en la zona Cuyo no se percibió.
Residentes de la ciudad de Bariloche tanto como habitantes de El Bolsón y de Villa La Angostura expusieron su temor en las redes sociales después de haber sentido las consecuencias del sismo en el país limítrofe.
Puerto Quellón, de hecho, se encuentra sólo a unos 571 kilómetros de Bariloche y en una suerte de "línea recta" respecto a la ciudad chubutense de Esquel.
El suceso ocurrió cerca de las 11.22 (hora argentina) y duró apenas unos segundos. El epicentro del terremoto se produjo a unos pocos kilómetros de la costa chilena, por lo que el temblor en el país vecino fue de consideración.
Las autoridades chilenas establecieron de inmediato el alerta por un posible tsunami y ya comenzó el proceso de evacuación de los vecinos de la ciudad costera a refugios seguros.
Las autoridades de la ciudad argentina instaron a sus residentes a tomar todas las medidas preventivas correspondientes y disponer de un kit de emergencia a mano ante la posibilidad de una réplica.
En principio, en el país no se registraron daños materiales.