Ayer en medio del bocinazo en conmemoración por el cumplimento de la tragedia ferroviaria de Once, el hijo del músico Charly Garcia, dio la nota y no fue justamente en apoyo al pedido de justicia que víctimas y familiares del episodio que le quitó la vida a 51 personas y causó más de 700 heridos, realizaban.
Miguel García, hijo del rockero, increpó ayer y golpeó con un diario a Paolo Menghini, padre Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales, durante la protesta con bocinazos en el barrio porteño de Palermo. El incidente se produjo en la esquina de Santa Fe y Coronel Díaz. Allí García discutió con los manifestantes y encaró a Menghini, quien encabezaba la protesta con un megáfono y alentaba a los automovilistas a tocar la bocina. Tras realizar una serie de gestos ampulosos, el músico lo increpó y golpeó con un diario en el hombro y en la nuca. El hombre no reaccionó y minimizó el episodio.
Miguel García, quien vive en un departamento ubicado en la misma esquina de la protesta, siguió su camino y tras volver en sus pasos, arrojó el diario al aire, golpeando a otra persona que cruzaba la calle.
A pesar del desafortunado episodio, el bocinazo que comenzó a las 8.30 de la mañana (hora en que sucedió la tragedia), se extendió por un poco más de los dos minutos previstos por los organizadores, y el epicentro se situó en la estación de trenes de Once y se replicó en otros puntos de la Capital Federal.
Fuente: DyN.

