La beba chaqueña Luz Milagros, quien fuera dada por muerta al nacer y que tras doce horas de estar en la morgue del Hospital “Perrando” de Resistencia fuera encontrada con vida por sus padres, volvió ayer a Chaco para seguir su recuperación en una sala de Terapia Intensiva, donde podrá festejar “un día del niño muy especial”, aseguró su madre Analía Boutet.

Boutet, quien permaneció junto a la beba permanentemente desde el momento que la encontró con vida hace cuatro meses en la morgue del centro asistencial de resistencia, expresó su satisfacción de poder estar nuevamente en Chaco. ‘Un pasito más cerquita de nuestra casa”, dijo la mujer al llegar, donde la esperaban Fabián Verón, su espeso y el resto de sus hijos. La beba arribó ayer proveniente de Buenos Aires, donde estuvo dos meses internada en el Hospital Italiano.

Luz Milagros deberá permanecer en una sala de aislamiento en el sector de terapia intensiva del hospital Pediátrico “Avelino Castelan”. Durante la conferencia de prensa que se realizó en la mañana, el codirector del hospital chaqueño, Hugo Ramos, aseguró que el objetivo de los médicos que la atenderán es lograr la externación de la pequeña para que pueda estar en el hogar familiar. ‘El operativo de traslado se desarrolló con normalidad‘, aseguró Ramos, quien explicó que la beba arribó acompañada por su madre, Analía Boutet y un equipo médico.

En tanto, la mamá, también presente en la conferencia, agradeció a Dios y detalló que su beba “siempre me respondió cuando le hablaba, moviendo su carita o sus manos; a mí me responde y es lo que importa”. Además, resaltó el hecho de que mañana podrá celebrar su cumpleaños con todos sus afectos: ‘Es el mejor regalo que podía tener‘, agregó.

Por último, Analía agradeció la atención de todo el personal del Hospital Italiano y dijo que por el momento no pensó demandar a los doctores que dieron por muerta a la beba.

Fuente: Télam.