La Cámara de Diputados podría avanzar en las próximas semanas con el debate de un proyecto que busca reducir la jornada laboral para que no exceda las 8 horas diarias o las 45 semanales, con el objetivo de redistribuir el empleo existente, y establece además límites a la duración de la jornada laboral en personas de 16 a 18 años.

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria-PJ) que había recibido media sanción de la Cámara baja el año pasado y que fue presentada nuevamente, ya que perdió estado parlamentario, al no haber sido aprobada por el Senado.

Según informaron fuentes parlamentarias, la intención del oficialismo es avanzar con este proyecto en el Congreso en las próximas semanas, ya que está en línea con la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, que tuvo dictamen la semana pasada en el Senado y que apunta a la promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral. El proyecto de Recalde, titular de la comisión de Legislación del Trabajo, cuenta con el respaldo de legisladores del oficialismo pero también es avalado por representantes de la oposición.