Buenos Aires, 7 de mayo.- Fuentes judiciales informaron que el oficial David Benítez (32) fue indagado esta tarde por el fiscal Juan José Vaello, quien le imputa el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Concluida la indagatoria, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, convalidó el pedido de detención formal presentado por el fiscal Vaello, por lo que el policía continuará preso, dijeron los informantes.

Según las fuentes, Benítez admitió ante el instructor de la causa que él tiró con su pistola reglamentaria porque primero le dispararon dos delincuentes que asaltaban a su hija y su hermana.

Si bien no precisó cuántos disparos efectuó, el acusado indicó que cree que hirió a ambos asaltantes de un balazo cada uno, señalaron los voceros.

Benítez sostuvo que al momento de tirar no observó a ninguna persona en las inmediaciones y que recién advirtió que había un joven herido en el lugar cuando escuchó los gritos de auxilio de la madre de ésta.

Benítez aseguró también que no está en condiciones de poder reconocer a los asaltantes ya que uno de ellos tenía el rostro tapado y al otro no lo alcanzó a ver bien.