El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, tomó parte ayer del cierre del Foro de Intendentes Radicales, que se llevó a cabo en Santa Fe y que nucleó a 446 intendentes de dicho partido y a las principales figuras de la UCR, en una demostración de fuerza del partido centenario al interior de la alianza.

Del encuentro de intendentes con Macri participaron también el presidente de la UCR nacional, el senador Ernesto Sanz; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; y los mandatarios provinciales electos de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.

Una vez culminado dicho encuentro y antes de partir hacia Rosario y Entre Ríos, Macri repitió sus propuestas y reiteró que en una eventual presidencia suya la cotización del dólar se ubicará en torno a los 16 pesos.

‘El dólar deberá estar debajo de los 16 pesos. Los costos ya están en el dólar de 16. Lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar‘, detalló.

‘No hay que tener miedo, tenemos que dar la pelea a la inseguridad, al narcotráfico, tenemos que salir del cepo y ayudar a las economías regionales‘, explicó el candidato de Cambiemos y agregó que ‘la Argentina está parada hace cuatro años‘ y que ‘nos va a llevar un par de años recuperarnos, pero se van a mantener los puestos de trabajo‘.

‘Las retenciones a la soja van a tener una baja de cinco puntos por año y las economías regionales cero retención y cero impuesto a la exportación‘, dijo Macri.

‘Con un gobierno que acompañe y tome decisiones inteligentes vamos a lograr que los productores recuperen los mercados que se perdieron por la mala política del gobierno y para que vuelvan a abrir los frigoríficos que se cerraron‘, agregó.

‘Nuestro país debe poco a poco reducir sus impuestos‘, aseveró y destacó que ‘cuanto menos impuestos cobre el Estado, más trabajo va a haber para los argentinos‘.

Por su parte, Sanz aseguró que ‘hay que dejar de gastar más de lo que ingresa y generar ingresos genuinos‘.

‘Esto no significa una política de ajuste. Ahora, como en todas las familias hay que dejar de gastar más de lo que ingresa y generar recaudación genuina. Para esto, hacen falta reglas de juego clara. Nosotros estamos convencidos que generamos confianza que va a favorecer a la economía y la producción’, sostuvo.

Macri aprovechó el foro para arengar a los dirigentes radicales de todo el país a reforzar el trabajo en conjunto de cara al balotaje. En tanto, en la ciudad de Santa Fe, Macri solicitó a los dirigentes de la UCR ‘consolidar todo lo que hemos hecho juntos y responder con responsabilidad a este clima de alegría y entusiasmo‘.

Lo mismo hizo en su paso por Entre Ríos: ‘En esta segunda vuelta confío en que volverán a acompañarnos y que inclusive nos va a apoyar mucha gente que votó a (Daniel) Scioli‘, planteó en la caravana por la ciudad de Paraná, y ratificó que no quitará ‘los planes sociales‘ porque ‘son un derecho adquirido‘, aunque recalcó que ‘la gente va a poder acceder a un trabajo digno‘.