La gobernadora bonaerense electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, anunció ayer que una de sus primeras medidas, al asumir el 10 de diciembre próximo, será desplegar un ‘operativo social y de seguridad‘ para prevenir ‘cualquier situación de conflictividad‘ en la Provincia antes de las fiestas de fin de año. Asimismo, ratificó que no tiene intenciones de ‘quitarle un plan social a nadie y mucho menos en un momento donde la gente lo necesita porque la pobreza ha crecido en la Argentina, ha crecido en la provincia de Buenos Aires; la situación social nacional es compleja y necesita que el Estado esté ahí‘.

Vidal anticipó que pondrá en marcha un ‘operativo social y de seguridad para prevenir antes de fin de año cualquier situación de conflictividad previo a las fiestas‘.

Más adelante, al confirmar que Cristian Ritondo será su ministro de Seguridad, Vidal sostuvo que la ‘situación‘ de la provincia de Buenos Aires en ese terreno ‘amerita evaluar volver a decretar la emergencia de seguridad‘ en ese territorio. ‘Hay un camino que es que a la Policía Bonaerense hay que mejorarla‘, afirmó.