Buenos Aires, 3 de julio.- Con el voto de los 17 diputados del Frente para la Victoria que integran la comisión -sobre un total de 31 miembros-, el cuerpo rechazó todos los pedidos de enjuiciamiento contra Boudou tras la lectura de un informe leído por la presidenta de ese cuerpo asesor, Adela Segarra.

En ese informe el FPV argumentó que la causa Ciccone "se esta tramitando" aún en la justicia y que todavía "no hay sentencia" alguna contra el vicepresidente.

Más temprano, la titular de la comisión de Juicio Político en Diputados Adela Segarra, aseguró que el bloque del Frente para la Victoria (FPV) está complemente "alineado" en la defensa del vicepresidente Amado Boudou, quien es investigado en la Justicia por el destino de la imprenta Ciccone. "Hemos elaborado con otros diputados el informe, por supuesto rechazando el pedido de juicio político, pero los detalles se conocerán después de presentados ante la comisión", afirmó Segarra.

La diputada destacó que "el informe está sustentado en los principios republicanos, en el principio de inocencia, y en base a eso se presenta el informe sobre el cual después se dictamina". "Estamos alineados a las fuerzas democráticas y él es inocente hasta que se demuestre lo contrario (…) hay homegeneidad en el bloque en cuanto a esto", afirmó Segarra en declaraciones a radio Del Plata.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reúne desde a las 15.25 para analizar los pedidos de enjuiciamiento impulsados por la oposición contra el vicepresidente, según había confirmado la presidenta del bloque del oficialismo Juliana Di Tullio.

La legisladora cuestionó que la oposición haya promovido el tratamiento sobre tablas de una iniciativa para se obligue a citar a esa comisión, y en ese sentido dijo que "entristece ver el lugar de la oposición en este Parlamento".

Al responder al pedido sobre tablas realizado por el presidente del bloque radical Mario Negri, Di Tullio dijo que "es triste de verdad encontrar a la oposición unida en el pedido de una resolución para emplazar al presidente de la Cámara de Diputados para que convoque a la Comisión de Juicio Político".Di Tullio también objetó que exista "un ejercicio acusatorio permanente contra el vicepresidente de la Nación", dijo que la oposición "tiene una actitud de doble vara en este Congreso donde tuvo y tiene diputados procesados" y recordó que "rige el derecho de (presunción de) inocencia" hasta que no exista una sentencia condenatoria.

En el último tramo de su discurso y tras adelantar la convocatoria para la Comisión de Juicio Político, informó el rechazo del bloque oficialista al tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución, que finalmente tuvo un resultado adverso para la oposición. Previamente, Negri pidió que "de acuerdo con el artículo 106 se intime a la comisión a se que aboque al tratamiento de los pedidos de juicio político contra Boudou".

En el mismo sentido se expresaron los jefes de las bancadas del Frente Renovador, Darío Giustozzi; de Unidad Popular, Claudio Lozano, y del PRO, Federico Pinedo, este último quien tiene a su jefe político, Mauricio Macri, procesado por espionaje telefónico.