Buenos Aires, 22 de octubre.- El "motochorro" Gastón Aguirre sumó otro revés judicial. Primero, la jueza Guillermina Martínez rechazó excarcelarlo en la causa en la que se lo investiga por resistencia a la autoridad y ahora el juez Fernando Mario Caunedo lo procesó con prisión preventiva por el intento de robo a un turista canadiense el pasado 13 de agosto en el barrio de La Boca.
Caunedo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 4, procesó a Aguirre como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede ser tenida por acreditada, en grado de tentativa.
El magistrado ordenó además trabar un embargo sobre los bienes de Aguirre hasta cubrir la suma de 10.000 pesos.
Aguirre se hizo tristemente conocido cuando su rostro recorrió el mundo luego de ser grabado por la víctima de su intento de robo, un turista canadiense llamado Alex Hennessy. En esa oportunidad, Aguirre fue detenido algunas horas, pero luego la Justicia lo liberó.
Tras el episodio, Aguirre y su pareja, María José Couselo, dieron varias entrevistas. El "motochorro" sostuvo en su primera aparición televisiva que había robado porque "necesitaba plata para el cumpleaños" de su hijo.
Esta semana, Aguirre volvió al centro de la escena al protagonizar una serie de incidentes durante el reclamo del crimen de un menor que se llevó a cabo en La Boca. Las cámaras de seguridad lo grabaron en medio de los desmanes. Cuando fue detenido, se resistió e intentó agredir a un efectivo de la Metropolitana con un arma blanca. Por este episodio está acusado de "daños y resistencia a la autoridad".