Un fuerte revuelo se levantó durante la sesión por la Ley de Tarifas cuando se filtró una conversación por mensaje de texto en la que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ordenaba al senador Federico Pinedo a "mandar al frente" a su par peronista Miguel Ángel Pichetto, a lo cual el oficialista accedió.
"Mandalo al frente a Pichetto como autor de nuestra propuesta", decía el mensaje por WhatsApp de Frigerio, en referencia a la iniciativa de reducir el IVA en las facturas, a lo que Pinedo respondió "Así lo haré".
Alguien en la parte superior del recinto fotografió el teléfono de Pinedo con la charla y viralizó las imágenes en las redes sociales.
Indignado, Pinedo recordó en su exposición ante el recinto que "violar correspondencia es un delito" o que "al menos lo era". "Ahora es una cosa más o menos normal; hay unos señores ahí arriba (dijo señalando a la parte superior del recinto) que sacan fotos de conversaciones privadas, de chats", señaló. "Decía en una conversación privada (con Frigerio) que tenía que mandar al frente a mi amigo el senador Pichetto porque él es el autor de la ley de rebaja de IVA que nosotros impulsamos. Así que lo voy a reconocer con toda caballerosidad y amistad… le voy a reconocer los derechos de autor", ironizó Pinedo y cumplió la orden que le llegó desde el Ejecutivo.
Federico Pinedo detectó que circulaban fotos en las redes sociales de una conversación privada de su WhatsApp. Molesto, pidió la palabra: "Hay unos señores que sacan fotos de las conversaciones privadas de los senadores" y calificó a Pichetto como un "amigo" pic.twitter.com/tcpSnTbLh9
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 30 de mayo de 2018