El presidente Mauricio Macri publicó este domingo su mensaje de fin de año, en el que destacó los logros más resonantes de su gestión durante el 2017, y habló de los desafíos que el Gobierno encara para el futuro.
En la nota, publicada en el diario Los Andes, el Mandatario indicó que “en algunas horas, vamos a estar festejando el año que comienza y sé que, cuando se hagan las 12 y nos miremos a los ojos, hay deseos en los que vamos a coincidir”.
Macri consideró que “en cada provincia del país, todos queremos vivir en paz y en libertad, estar rodeados de amor, que nuestros afectos estén sanos y tener esa oportunidad que nos permita demostrar lo que somos capaces de hacer”.
“Estamos cerrando un 2017 lleno de desafíos; un año en el que hubo momentos difíciles pero siempre apostamos al diálogo y al trabajo en equipo”, agregó.
“Esto que empezamos juntos va bien, que el esfuerzo vale la pena y que estamos construyendo esa Argentina que siempre quisimos”, señaló en otro párrafo, y consideró que “si hay algo que tenemos claro desde el primer día, es que a un país no lo hace un gobierno”.
Luego pasó a enumerar lo que consideró que fueron los mayores logros de su gestión durante el 2017: el aumento en la entrega de los créditos hipotecarios, la reparación histórica y el relanzamiento del Procrear encabezaron la lista.
“El Indec volvió a ser confiable y hace unos meses pudimos confirmar, sin engaños ni trampas, que la pobreza empezó a reducirse”, remarcó. También destacó que “gracias a que la AUH alcanza a los hijos de monotributistas y de trabajadores temporarios, muchas más familias tienen la tranquilidad de sentirse acompañadas”.
Macri hizo hincapié en diferentes obras, como la construcción de “1.300 kilómetros de rutas y autopistas”, y 78 mil viviendas. En lo económico, eligió subrayar que “también avanzamos en la integración inteligente al mundo, y el mundo respondió. Por primera vez, la Organización Mundial de Comercio, que es el mayor foro comercial, se desarrolló en nuestra región y hace poco asumimos la primera presidencia latinoamericana del G20”.
“Todo esto fue posible porque los argentinos decidimos que pase. Porque superamos los miedos y la desconfianza, dejamos de lado la resignación y empezamos a creer en nosotros mismos. Porque creció en cada uno de nosotros algo que hacía años no crecía: la esperanza”, indicó.
El Presidente finalizó con un “¡Felicidades, y por un gran 2018 para todos!”.