Por la visita de Angela Merkel al país, las imágenes de francotiradores, efectivos en motos de agua y hasta personal de Infantería dispuestos en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, son postales del megaoperativo coordinado entre las fuerzas federales y las alemanas.

 

Es un operativo "habitual", de los que se realizan siempre para las visitas de Estado. Tiene una vigilancia especial, pero acorde a su relevancia institucional y política. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich . Hay, eso sí, algunos aspectos especiales. "Control de aeropuerto y se moverá en «cápsula» [caravana de automóviles y camionetas con la custodia]", explicaron cerca del Presidente.

 

 

Por la intensa agenda y la cantidad de lugares que visitará hay un importante despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad. También trabaja la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) junto a expertos de seguridad alemana que llegaron a Buenos Aires hace varios días. Merkel, desplegó un pequeño "ejército", propio que se estima que en total serán unos 30 agentes.

 

Mientras que la Policía Federal y la Gendarmería se ocupan del segundo y tercer anillo de seguridad.