El Frente Renovador, que lidera el precandidato presidencial Sergio Massa, salió ayer a defender su continuidad en un plenario de dirigentes en el Salón Rojo del predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
Frente a las versiones que apuntan a una posible declinación en su carrera presidencial, Massa dijo ayer que ‘hay dirigentes que tienen precio y también hay dirigentes que tienen el valor para seguir la pelea‘. De esa manera, hizo alusión a los intendentes bonaerenses que se han apartado del massismo recientemente.
Entre quienes mantienen el optimismo, está el exgobernador y armador massista en Misiones, Ramón Puerta, que dijo: ‘el apoyo lo cuento en votos y en el Noreste, que es lo que conozco, sigue intacto. Massa sigue siendo una alternativa para los peronistas que no tenemos nada que ver con el kirchnerismo‘.
En diálogo con la agencia de noticias Télam, dirigentes legislativos, territoriales y asesores económicos confirmaron que ‘es una posibilidad que está en análisis‘ la de que Massa sea candidato a gobernador bonaerense con boleta corta o yendo con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, como aspirante presidencial.
Tanto De la Sota como Massa, precandidatos a presidente del frente Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) que ambos comparten, encabezaron ayer el plenario de dirigentes de esa fuerza política en el que criticaron al kichnerismo y reclamaron un ‘diálogo amplio‘ de la oposición.
‘Hemos desperdiciado muchas oportunidades en Argentina, no podemos desaprovechar ésta‘, afirmó De la Sota, en el escenario montado ante 1.500 dirigentes.
Fuentes: Télam y DyN

