El jefe del interbloque del Frente Renovador, Sergio Massa, envió ayer una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, donde formalizó su rechazo a la decisión de las autoridades del cuerpo de disponer un incremento en los pasajes y los gastos de representación de los legisladores.

La polémica se desató a raíz de la decisión de Monzó -en acuerdo con los bloques mayoritarios-, de aumentar el 100% los gastos de representación (de 10.000 a 20.000 pesos) y el canje de pasajes (de 20.000 a 40.000), lo que eleva a unos 95.000 pesos de bolsillo el ingreso de los legisladores. El miércoles Monzó emplazó a los legisladores del interbloque massista y a los de los partidos de izquierda que se opusieron verbalmente al aumento de ingresos a que en 72 horas expresen por escrito su voluntad de ‘percibir o no la suba‘. ‘En respuesta a la nota enviada, donde se requiere expresar la voluntad de los legisladores que integran el bloque que presido respecto al incremento dispuesto por la RP 449/17 deseo expresarle nuestro rechazo al aumento dispuesto‘, respondió el massismo.

En la carta, esa fuerza política justificó su rechazo al incremento en el ‘convencimiento de que en el actual contexto de pobreza, falta de empleo, encarecimiento de la vida de los ciudadanos‘, y recordó que esa misma situación los ha llevado a ‘reclamar el tratamiento de una emergencia alimentaria‘ y que por ese motivo resultaba ‘inadmisible‘ incrementar sus ingresos. A la posición de rechazo del massismo y de la Izquierda, se sumó la diputada Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, quien consideró que ‘la magnitud del aumento de las dietas a los legisladores es injusta e indignante‘.