Nota de La Nación
El senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, no pudo contener las lágrimas este mediodía al llegar a la que será su última sesión como legislador en la Cámara Alta. Tal como anunció días atrás, el opositor dejará su lugar en el Congreso este jueves para dedicarle más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, la enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año.
En su ingreso al Senado, Bullrich se mostró visiblemente emocionado al agradecerles por su presencia a los periodistas y simpatizantes que allí lo esperaban. “Ojo, dejo el Senado, no dejo la política”, había aclarado a comienzos de esta semana en la carta en la que les comunicó a sus compañeros del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) que renunciaría a la banca que ocupa desde diciembre de 2017.
“Está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen”, apuntaba el hasta hoy senador en el escrito dedicado a sus compañeros. También informaba su decisión de comunicar formalmente su despedida tras la jura de lo senadores que entrarán en funciones a partir de mañana.

