Dirigentes del oficialismo negaron ayer una supuesta ‘campaña sucia‘ en contra del candidato presidencial opositor, Mauricio Macri, aunque insistieron en señalar que ‘propone el camino del ajuste‘, mientras que desde Cambiemos rechazaron las críticas. Desde el Gobierno, los encargados de la respuesta fueron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de

Defensa, Agustín Rossi, así como también el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli

Scioli, quién negó que haya impulsado una campaña de ‘miedo‘ con miras al balotaje del 22 de noviembre contra su contrincante de Cambiemos, aunque reiteró que el líder del PRO encabeza una ‘alianza‘ que ‘propone el camino del ajuste‘.

‘Han querido ahora distorsionar que uno quiere sembrar miedo, al contrario, lo que he hecho en mi vida siempre es transmitir esperanza y optimismo‘, remarcó Scioli luego de que Macri calificara de ‘horrible‘ la campaña del “oficialismo‘.

En diálogo con radio FM Blue, el gobernador bonaerense cuestionó a Macri al expresar que ‘la prioridad del candidato de la Alianza es el poder concentrado económico, que es el de unos pocos‘.

En sus críticas al jefe del Gobierno porteño insistió: ‘El camino del ajuste lo propone la alianza‘. Al tiempo que el mandatario bonaerense aclaró: ‘No se trata de una cuestión de miedo, todo lo contrario. Vayamos al cambio seguro, vayamos a lo posible, a lo real, yo garantizo eso‘.

En Cambiemos, en tanto, la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el titular del radicalismo de Santa Fe, Mario Barletta, se expresaron en sintonía con Macri quien el domingo enfatizó que ‘el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar‘.

En ese sentido, Vidal dijo no creer que ‘la gente vote el miedo o la mentira. Ya nos conocen muy bien a todos, saben en qué gobiernos estuvimos, qué hemos hecho‘. La actual vicejefa de Gobierno porteño resaltó que en 8 años de administración en la Ciudad el balance arroja ‘que hay más Estado‘. Pese a los cruces de Cambiemos el oficialismo se mantuvo fiel a la línea que ha trazado Scioli en la campaña de cara al balotaje.

‘¿Decir la verdad es meter miedo?‘, planteó Aníbal Fernández y añadió: ‘Vean la explicación de Martínez de Hoz, y la explicación de sus economistas (por Macri), y son exactamente iguales‘.

En declaraciones en la Casa Rosada, Fernández indicó: ‘A mi me denunciaron por tráfico de una droga y por haber matado a tres personas, y ¿resulta que ahora Macri se asusta porque le dicen cosas que son reales?‘, comparó. ‘Cuando hablan de ’la esperanza intacta’ y todas esas estupideces, es porque no quieren decir lo que van a hacer con la economía‘, advirtió. Por último, Rossi señaló que el candidato presidencial por Cambiemos ‘podrá inaugurar 200 bustos de Perón y Evita, pero todos sabemos que genéticamente es antiperonista‘.

Consultado Scioli sobre si en la campaña habrá ‘más peronismo‘, el gobernador bonaerense respondió que ‘va a haber más Argentina‘, aunque se manifestó ‘dispuesto a hablar‘ con los ex candidatos Sergio Massa (UNA) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), ambos de origen justicialista.

Por la mañana, Scioli, anunció una serie de medidas, entre las que destacó la posibilidad de crear fondos especiales para grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba, y coparticipar más recursos a las provincias, tal como se hizo en la provincia de Buenos Aires.