El juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que redujo la pena al violador de un niño de 6 años, presentó la renuncia a su cargo de docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, que fue aceptada ayer por esa casa de estudios.

La dimisión fue anunciada por el decano de la facultad, Vicente Santos Atela, durante la sesión extraordinaria que el Consejo Directivo había convocado para tratar el pedido de juicio académico contra Piombo, pedido por estudiantes para separarlo de su cargo.

Tras la aprobación de la renuncia de Piombo, que se hizo ante la presencia de integrantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), las autoridades aclararon la situación del juez Benjamín Sal Llargués, quien firmó junto a Piombo la reducción de la pena al violador de un niño de seis años. En ese sentido, manifestaron que Sal Llargués no integra la planta de docentes de la facultad, ya que renunció al cargo en agosto de 2014, por lo que no puede prosperar el pedido de juicio académico y levantaron la sesión.