Buenos Aires, 14 de febrero.- El juez federal Norberto Oyarbide procesó con prisión preventiva a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y les imputó los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.
Asimismo, dispuso la detención del contador Alejandro Gotkin, quien era socio de Sergio Schoklender en la constructora Meldorek, aquella a la que la Fundación le confiaba la construcción de viviendas sociales en el marco del programa “Sueños Compartidos”.
Hasta el momento, se entregaron Sergio Schoklender y Gotkin, y en las próximas horas hará lo propio Pablo.
“Pablo va a hacer lo mismo que la vez anterior, va a aprovechar un momento para despedirse de los seres queridos y se va a entregar”, confirmó su abogado, Pablo Slonmsqui, en diálogo con el canal TN.
“No alcanzo a ver cuál es el delito”, indicó el letrado al manifestar su sorpresa por el volumen de la causa, de 1.500 hojas. “Me sorprender que hay personas que están en idéntica situación que él y nunca fueron llamadas a declarar, como Hebe de Bonafini”, añadió.
Según informaron allegados a la investigación, para evitar una filtración de la información, el juez dispuso notificar con gente de su juzgado en persona en cada uno de los domicilios constituidos de los acusados.
En la causas hay un total de más de 50 imputados, entre ellos, la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra, y del financista Fernando Caparros Gómez, de Monetización S.A y en donde se cambiaban muchos de los cheques.